Image Alt

Proyectos de movilidad

  /    /  Proyectos de movilidad europeos

Proyectos de movilidad europeos

Vivir, trabajar y formarte en Alemania

¿Te interesa vivir y trabajar en Alemania?
¿Quieres obtener un título de la FP dual alemana?
¿Te interesa aprender un nuevo idioma?
¿Quieres conocer otra cultura?
¿Te interesa mejorar tus perspectivas profesionales?

En Humboldt ¡te podemos ayudar!

Desde 2015 hemos preparado a más de 500 jóvenes para trabajar y/o formarse en Alemania. Somos desde 1993 expertos en la gestión de proyectos de movilidad. Gestionamos proyectos 100% subvencionados.

Nuestros programas

¿Qué te ofrecemos?

Los proyectos de movilidad se dirigen a jóvenes que quieren obtener el título de la prestigiosa formación dual alemana o aquellos que buscan trabajo en Alemania.

Gestionamos las ofertas de trabajo

Seleccionamos a los candidatos

Organizamos ferias de trabajo entre empresas e interesados

Traducimos tu documentación

Participarás en un curso de alemán general, módulos para el trabajo y training intercultural

Tendrás un tutor personal

Obtendrás un título oficial

Nuestros partners

Una de las claves del éxito de los proyectos de movilidad es la estrecha cooperación entre los partners de Cataluña y Alemania.

Empresas colaboradoras

Nuestra experiencia

Proyectos de movilidad realizados por Humboldt desde 1993

1993

Desde 1993 Humboldt organiza proyectos de movilidad , y en particular entre España y Alemania. En los años 90 cooperamos con la Generalitat de Catalunya en proyectos de formación ocupacional que incluían prácticas en empresas en Alemania.

1999 y 2010

Entre 1999 y 2010 y con un convenio de colaboración con el Senado de Berlín de Alemania acogimos en Barcelona a más de 150 jóvenes berlineses con la Formación dual alemana finalizada: organizamos la formación idiomática e intercultural, gestionamos prácticas para los jóvenes, realizamos el seguimiento…

2013

Desde 2013 cooperamos con la Agencia federal de trabajo de Alemania (ZAV) el Ministerio de Trabajo y sociales, Cámaras de Comercio, gobiernos regionales, partners públicos y privados para ofrecer la prestigiosa titulación de la FP dual alemana.

2017

Desde 2017 cooperamos también con la Generalitat de Catalunya, la Fundació BCN Formació Professional del Ajuntament de Barcelona, la Agencia de Trabajo alemana ZAV, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, EURES, la Cámara de Comercio de Hannover, el Ayuntamiento de Gotinga y bbf sustain de Oldenburgo en programas de Doble Titulación Internacional para la FP.