fbpx

Humboldt

  /  Aprender idiomas   /  Vivir y trabajar en Alemania

Vivir y trabajar en Alemania

Ir a otro país a vivir y a trabajar, por ejemplo, a Alemania, es un reto. Supone dejar la zona de confort a la que estamos acostumbrados, cambiar rutinas, aprender otro idioma, otras costumbres…. Requiere un esfuerzo por parte de nosotros. Y supone un gran desafío para ver y experimentar otras formas de vivir, otros valores, otra cultura…. 

¿Trabajar y vivir en otro país?

En una palabra: Nos abre nuevas perspectivas para crecer como personas y profesionales. Una gran oportunidad para encontrar tu propio camino. 

¡Ánimos!

El mundo se ha hecho muy pequeño. Podemos hacerlo nuestro.

Aquí te damos unas breves informaciones para que te ayuden en tu decisión personal sobre trabajar en Alemania.

Encuentra toda la información sobre los proyectos de movilidad en nuestra web.

¿Por qué trabajar en Alemania?

Gracias a su sistema de seguridad social, su sistema educativo, la seguridad que existe en el país, e incluso la multiculturalidad que hay en muchas de sus ciudades, tú y tu familia podréis tener acceso a unas condiciones de trabajo de calidad en Alemania. 

El sueldo. La remuneración por el trabajo realizado que se obtiene en Alemania es muy superior a la que podemos encontrar en España u otros países europeos. Ello, unido a las condiciones de trabajo que se tienen en Alemania, posicionan este país como clave a la hora de salir del propio a buscar trabajo.

¿Qué tengo que hacer como español para trabajar en Alemania?

Al ser un país de la Unión Europea, está vigente el acuerdo de libre circulación de trabajadores y no es necesario permiso de trabajoPara buscar trabajo en Alemania es suficiente con tener el DNI o pasaporte en vigor.

¿Por qué hay tantas ofertas para trabajar en Alemania?

Alemania tiene un gran problema demográfico, una economía con casi pleno empleo y a su vez muy dinámica.

Alemania necesita renovarse. El nuevo Gobierno alemán busca hacer frente al desequilibrio en el mercado laboral y afrontar la escasez de mano de obra en sectores claves de la economía.

“La escasez de trabajadores cualificados es ya tan grave que está frenando drásticamente nuestra economía”, dijo Christian Duerr, líder parlamentario del cogobierno de los Demócratas Libres.

Según Duerr, Alemania requiere atraer a unos 400.000 trabajadores extranjeros cada año para evitar las consecuencias de la falta de trabajadores (ver ofertas de trabajo actuales).

“Sólo podemos controlar el problema del envejecimiento de la población activa con una política de inmigración moderna… Tenemos que alcanzar la marca de 400.000 trabajadores cualificados procedentes del extranjero lo antes posible”, añadió Duerr.