Humboldt, Business Communication Training

  /  Formación Dual Alemania   /  FP Dual alemana- viaje de delegación de Barcelona a Alemania

FP Dual alemana- viaje de delegación de Barcelona a Alemania

Una delegación de 12 profesionales de la Formación profesional visitamos  desde el 13 de mayo y hasta el 17-05 a nuestros partner en Alemania.

El viaje ha sido organizado por la Fundació BCN FP  conjuntamente con Humboldt, Business Communication Training  y nos acompaña un grupo de 8 profesores de la Formación profesional de institutos de Barcelona.

El objetivo del viaje es hacer el seguimiento de los 60 jóvenes catalanes que desde marzo 2019 están haciendo la  formación en diferentes empresas en baja Sajonia para obtener el título de la FP dual alemana en 1 año. También organizamos intercambios con profesores alemanes, visitaremos empresas y escuelas de la FP alemana y participamos en actos organizados por las Cámaras de Comercio en Hannover.

 

Es el segundo viaje de una delegación de Barcelona en el marco del proyecto “Doble titulación internacional”, proyecto de movilidad  cofinanciado, por segunda vez, por la Generalitat de Cataluña, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Agencia Federal de trabajo de Alemania y diferentes regiones de Baja Sajonia.

 

De los 61 jóvenes participantes en el proyecto 2018/2019 todos han finalizado las prácticas y 60 han firmado un contrato de formación de 1 año.

Estamos muy orgullosos de estos resultados y damos las gracias a todas las empresas, instituciones y personas que han ayudado a obtener este éxito.

Un proyecto único que ayuda a los jóvenes catalanes a obtener un título internacional de prestigio, aprender un nuevo idioma, adquirir experiencia profesional internacional y dar más valor a la FP en Cataluña.

 

Nuevo proyecto:

Entre mayo y junio estamos efectuando el proceso de información y selección para jóvenes interesados en participar en el nuevo proyecto 2019-2020.

 

Autor: Klaus Schumacher

 

¿Quieres saber más?