Face-to-face online, la formación online más presencial que nunca!
La creencia común es que los cursos de idiomas, para ser efectivos, sólo pueden tener lugar cuando los estudiantes son guiados por un profesor en un lugar físico como un aula. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad. Comparemos el aprendizaje presencial con nuestro método face to face online.
¿Cuáles son los principales beneficios de las clases presenciales?
Las clases presenciales, han sido el estándar de formación durante siglos.
Con el aprendizaje presencial, es posible tener una interacción en vivo entre un alumno y un profesor. Dado que esa interacción se produce en persona, significa que un alumno debe estar físicamente presente en un aula en una fecha y hora específicas.
Las clases presenciales se reconocen como la forma “real” de aprender. ¿Pero participar a una clase presencial garantiza el hecho de estar más concentrado y aprender mejor?
Hay muchos factores que nos indican que no. Uno, es el tiempo que se invierte en el desplazamiento. Imaginaros saliendo del trabajo y tener que ir a vuestra clase de inglés en la otra punta de la ciudad. Y que esta misma noche os inviten a cenar en casa de amigos..pero tendréis que volver a casa antes para poneros vuestro outfit de noche.. que pereza! No sería sorprendente pensar en anular la clase y seguir con nuestros planes.
¿Pero qué pasaría si la clase fuera online? ¿Es realmente efectivo el aprendizaje online?
Aunque vivimos en la era digital en la que no tenemos que estar físicamente presentes para aprender algo, a la gente todavía le cuesta tomar en serio el aprendizaje online.
Ahora usamos Internet para todo: leer las noticias, ver nuestros programas de TV favoritos, chatear con amigos, reservar citas, comprar, y mucho más. Considerando todo los cambios que internet ha aportado en nuestras vidas, porque la educación debería seguir siendo tradicional y no aprovechar de sus ventajas?
El aprendizaje online requiere más autodisciplina y beneficia a los alumnos. Estudiar online, te permite ahorrar tiempo y dinero!
Los estudiantes no necesitan gastar tiempo o recursos en desplazamientos. Los alumnos pueden estudiar utilizando cualquier dispositivo con conexión a Internet y desde cualquier lugar del mundo.
LIVE LANGUAGE TRAINING
Aprovechamos las nuevas tecnologías para mejorar el producto/servicio.
¿Cuál elegir: aprendizaje presencial u online?
Nuestra oferta formativa te permite escoger el formato de estudios que más se adapte a ti:
No es necesario escoger uno de los dos, gracias al sistema blended learning, podrás combinar clases presenciales y online.
Aprender es un proceso social e interactivo. Hablar aprendemos practicándolo. Nuestro reto ha sido el de trasladar al Face-to-face online el nivel de interactividad que ofrece el aula real.
Y lo conseguimos:
Nuestro Face-to-face online permite la comunicación en vivo entre profesor y alumnos y entre alumnos, en el entorno social natural del alumno. Mantenemos las virtudes del aula tradicional- con su alto nivel de interactividad- incrementándola a través de un sistema de comunicación colaborativo.
Autor: Armela Memi